Ir al contenido principal

 

La Unidad Educativa San Antonio de Padua, en la gestión 2020 inicia el proceso de integración de las tics al proceso enseñanza aprendizaje, lo que contribuyó de manera inmediata a responder al desafío intempestivo de la emergencia sanitaria declarada en la pasada gestión.

En el presente 2021, se actualiza la presentación de la página web institucional, con la compra del espacio correspondiente, la ampliación del ancho de banda de internet y la adecuación de servidores con el fin de brindar una plataforma de comunicación interactiva con los usuarios.

Tenemos el respaldo de SMAINN Santa Cruz de la Sierra, empresa con capacidad tecnológica y talento para la innovación en desarrollo de aplicaciones web, app móviles y consultoría en ciencias de la computación que nos brinda el hosting para la Plataforma Académica Moodle, que desde la pasada gestión no ha tenido cortes ni suspensiones y se puede acceder 24/7.

Se realizó la compra para los maestros y maestras de licencias zoom educativas para el desarrollo de las clases virtuales, que aseguran un contacto ilimitado en tiempo con los estudiantes y la constante capacitación con personal interno y con empresas externas en el uso de las tecnologías de la información.

Estas acciones aseguran un horario escolar que desarrolla un proceso enseñanza aprendizaje virtual necesario para el desarrollo de nuestro proyecto curricular acorde a las necesidades actuales de formación con excelencia académica.

Las aulas se están equipando con cámaras y otros medios para enfrentar, si el caso amerita, la educación semipresencial de tal manera que podamos continuar brindando la educación de calidad que nos ha caracterizado en estos 60 años de vida institucional.

Estas inversiones garantizan la prestación de un servicio educativo y abre las puertas para postular a la CERTIFICACIÓN ISO 9001 – 2015 que asegura la calidad en todos sus procesos y procedimientos.

Seguimos trabajando día a día en procura de nuestros objetivos con el apoyo de nuestro Director General Fray Marcelo Garrón R.

Paz y Bien!!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER: PROTOCOLO de PREVENCIÓN y ACTUACIÓN (PRESENCIA, TENENCIA, CONSUMO MICROTRÁFICO DROGAS EN UNIDADES EDUCATIVAS)

Conferencia Web - Webinar: “Un Día en Universidad La Salle Bolivia”, Tu Sueño está por comenzar Promoción 2020

 SALUDOS CORDIALES:  COMUNICAR A LOS ESTUDIANTES EN SUS CLASES EL PROGRAMA DE LA SEMANA SANTA 2021. INVITAR A PARTICIPAR DE LA  TRANSMISIÓN POR FACEBOOK LIVE DESDE EL TEMPLO DE LA RECOLETA. Conmemoración cristiana anual de la Pasión de Cristo, la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. JUEVES 1 DE ABRIL  17:00  VIERNES 2 DE ABRIL 15:00  SÁBADO 3 DE ABRIL VIGILIA PASCUAL 19:00  DOMINGO 4 DE ABRIL EUCARISTÍA 8:00  TIEMPO DE REFLEXIÓN y RECOGIMIENTO ESPIRITUAL   SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS